sexta-feira, 11 de julho de 2014

MÜLLER: SE TENGO QUE MARCAR A MESSI VOY A TENER QUE CORRER....(Materia em espanhol)

                                                   

                                                     por Patricia Grinberg
                                                     fotos Toni Ormundo

Santo André, Santa Cruz Cabralia, Bahia.-


      Thomas Muller, el correcaminos de la selección de Alemania, anticipó hoy que "si tengo que acompanar a Messi" en la fnal del Mundial de Futbol 2014 el domingo proximo "voy a tener que correr, porque Messi no es lento".
     
      "Contra Argentina vamos a tener que correr bastante", dijo Muller en conferencia de prensa nesta pequena villa turistica donde la selección alemana pasó cinco semanas, frente a playas tranquilas y maravillosas, en la última conferencia de prensa aqui antes de partir, hoy a las 19.30, para Rio de Janeiro.

      Manana sábado, los alemanes no entrenaran en el Maracaná, como esperaban, sino en el estadio de Vasco da Gama, a las 15.   Previamente, a las 13.30 de manana, ofreceran una conferencia de prensa, esta  vez sí en el  Maracaná, anuncio el portavoz del equipo, Jens Grittner.

     "Hay una sola cosa que nos podria perjudicar:  la autoconfianza", dijo a esta cronista um vocero de la Federación Alemana de Futbol (DFB)  cuando le preguntamos sobre la posición  del icono actual del futbol brasilero, Neymar, alentando a Argentina para el domingo.

     Los alemanes trataron de no hablar de éso en la conferencia de prensa.  Já en declaraciones exclusivas a esta reporter, el manager Oliver Bierhoff intentó minimizar el poder simbolico de Neymar.  "Sabemos que gran parte del pueblo brasilero nos va a alentar, asi que no nos importa éso", afirmó Bierhoff.

     El hombre clave de marketing y relaciones corporativas del equipo alemán no recibió con mucho agrado la pregunta, pero prefirió quitar importancia a las declaraciones de Neymar  y apostar a la rivalidad futbolera entre argentinos y brasileros.

    "Ah, Neymar dijo eso?, no vi nada...", comentó más tarde una fuente de la DFB.  Es evidente que el efecto Neymar dio en el blanco, así como una maniobra de marketing inesperada por parte de la marca de las tres tiras.

    Segun esa fuente, Adidas puso en liquidación, a un precio baratísimo,  en Alemania,  las blusas típicas con las tres estrellas hechas para el Mundial.   Eso no fue visto como um buen augurio por los alemanes.

    Hoy, último día en este lugar de veraneo, en la municipalidad de Santa Cruz Cabralia, los alemanes entrenaron a las 10.  En la conferencia de prensa, se presentaron Müller, el capitán Philipp Lham y el manager Oliver Bierhoff.  

  La despedida de Santo André terminó con la visita de indios pataxó de la aldea Nova Coroa, ubicada a unos siete kilómetros al sur, que aprovecharon la presencia de la prensa local e internacional para reclamar que el gobierno federal de Brasil demarque sus tierras.

  "Contra Argentina vamos a tener que correr bastante", comentó Müller, acrescentando que "si me toca acompanhar a Messi voy a tener que correr, porque Messi no es lento".

  El objetivo- dijo el mediocampista alemán- "será evitar que (Messi) tome contacto con la pelota... sabemos el peligro que él representa".

     Müller estimó que en "tal vez tenga que cambiar el juego de izquierda para derecha muchas veces" y anticipó que "trataré asimismo de avanzar" hacia el área del adversario.

   "Alguna vez perdí contra Messi?", interrogó casi retóricamente, con cara de olvidadizo, ante la pregunta de un periodista alemán.... "Creo que nunca perdí contra Messi...", acrescentó hasta que el propio periodista le recordó que sí perdió, en dos juegos amistosos, en 2010 en Munich y otro en 2012.

  Cuando se les preguntó sobre los enfrentamientos con Argentina en 2006 y 2010, Lham afirmó que "no importa el passado, estamos focalizados y 100 por ciento concentrados" en la final 2014.

  Müller dijo que le interesa mucho más ganar el Mundial que el título de mejor marcador de la Copa.
   
 Para el brillante marcador alemán, el partido contra Argentina será definido por "un score pequeno, como los partidos con Francia y Argelia".

  En sintonía, Bierhoff- quien asumio el dialogo con la prensa cuando los jugadores se fueron a entrenar- sostuvo que la clave para Alemania "es evitar pensar que ya alcanzamos el objetivo"

  "Los argentinos son cordiales y hospitalarios, pero cuando llegan a la cancha les sale fuego por los ojos", describió el manager alemán.

  Bierhoff dijo que ese carácter aguerrido de los "gauchos", como los denominan los periodistas alemanes, "será un obstáculo a superar" y consideró que "será un partido totalmente diferente, ya que ellos defienden y dejan poco espacio para correr"..

   "Vamos a tener que correr, no vamos a tener todo el espacio que nos dejó Brasil", admitió Bierhoff, recordando que cuando era jugador "me tocaron partidos contra Argentina".

   Ante una pregunta sobre la supuesta agresividad de los "gauchos", Bierhoff opinó que "nosotros no debemos salir de nuestra filosofía".

   Como hombre de marketing, Bierhoff desplegó una larga lista de agradecimientos, dedicada a la población local y los trabajadores del condominio construido ad hoc para la selección, hasta el gobernador del Estado de Bahia, Jaques Wagner (PT), el Convention and  Visitors Bureau de Porto Seguro, las autoridades de Santa Cruz Cabralia , la Policía Militar y la DFB.

  Admitió que toda la logística de construir un condominio- que seguirá siendo explotado para el turismo- un centro de entrenamiento,  alquilar  un hotel para el hospedaje de los periodistas y otro para el funcionamiento de la sala de conferencias y el centro de prensa, implicó una importante inversión.

  "Se hubiesemos abandonado el Mundial antes, nuestras cuentas estarian en rojo...", confesó.

  Bierhoff consideró que "el 7 a 1 (del partido contra Brasil) nunca va a ocurrir de nuevo".

  Después de ocho semanas en un condominio frente a la playa, con pileta de natación y en un enorme quincho y zona de convivencia donde el equipo pasó muchos momentos juntos y con total privacidad, ahora llegó el momento de "dejar la zona de confort", comentó Bierhoff y partir a última hora de la tadde para Río de Janeiro "porque precisamos estar ahí para absorver la atmósfera de la ciudad".


  
  









    *ampliaremos con fotos.











Nenhum comentário:

Postar um comentário