quinta-feira, 10 de julho de 2014

"ARGENTINA ES UN OPONENTE MUY FUERTE Y COM UNA DEFENSA BIEN ORGANIZADA", DICE TÉCNICO DA SELECCION ALEMANA (post em espanhol)

                                                                          por Patricia Grinberg

    Santo André, Santa Cruz Cabrália, Bahia.-

      Técnico y jugadores de la seleccion de futbol de Alemania consideraron hoy que el equipo argentino "es un oponente muy fuerte y con una defensa bien organizada",                      
      "Messi es un jugador fantástico: puede ganar un partido él sólo", declaró el atacante nacido en Polonia, Miroslav Klose, quien este mediodia ofrecio una conferencia de prensa junto al defensor  Benedikt Hòwedes y el auxiliar técnico Hansi Flick.

     El técnico admitió tener "planes para Messi" que, claro, no quiso revelar.  Los alemanes confían en que, a pesar de la apabullante derrota sufrida, los brasileros "neutrales" apoyarían a Alemania en la final del domingo próximo en el Maracaná.

    Un minuto de silencio por el periodista argentino Jorge Luis "Topo" López, del periodico Olé, fue propuesto por el portavoz del equipo aleman, Jens Grittner, quien transmitió los pésames de toda la delegación para la familia del Topo.

    A palabra que más utilizan los alemanes en las conferencias de prensa é "focalizados". Klose puntualizó que "quien me conoce sabe que ahora estoy focalizado en el partido con la Argentina", dejando para más tarde los festejos por haber superado el record de Ronaldo como goleador en los mundiales de futbol.

   "Sí, fuimos banados de gloria en el partido contra Brasi. Pero si no ganamos en la final mi alegria se disolverá, a pesar del record", dijo Klose.

    Esta tarde,a las 16, la seleccion alemana entrenará en el CT construido especialmente a unos tres kilometros de esta villa turistica.  Manana la práctica sera por la manana y a las 19.30 el equipo partira para Rio de Janeiro.  El sábado entrenaran en el  Maracaná a las 14.30.

   "Si ganamos, el lunes por la tarde partiremos para Berlin, donde, solo si ganamos la final, tendremos una recepcion publica en las puertas de la ciudad.  Si no ganamos, iremos para Frankfurt", anuncio Grittner.

   El técnico Flick dijo que continuarian con "sesiones individuales de entrenamiento".  

  "Queremos estar focalizados y sin distracciones, vamos a enfrentarnos a un oponente muy fuerte y con muy buena organización  en la defensa", comentó.

    Howedes también consideró que "nos espera un gran adversario" y opinó que el partido Argentina-Holanda no fue para nada aburrido.
   
  "No podemos para nada creernosla ahora, pensar que ya ganamos, tenemos que concentrarnos, no es verdad que tengamos la victoria en el bolsillo, como comentan algunos en Alemania", dijo Benediklt.

    Flick admitió que "tenemos planes especiales para Messi" de los cuales "no vamos a hablar ahora".

    Howedes calificó a Messi como "un jugador excepcional" y consideró que "si tenemos una defensa compacta, podremos amenizar las situaciones de peligro creadas" por el mejor jugador del mundo.

   Por su parte, Klose opino que "lo importante es hacer alguna cosa que el adversario no espera"

    "No queremos decir que no tenemos emociones, pero nuestra cultura es menos influenciada por lo emocional", comento el tecnico cuando le preguntaron sobre la relación entre futbol y orgullo nacional.   "Para nosotros, lo más importante es la estructura del equipo y el plan de juego", sostuvo.

    Sin embargo, Klose dijo que fue "fantastico" haber sido felicitado por la jefa de gobierno de Alemania, Angela Merkel.  "Pero tal vez si no ganamos ahora, no me dejen entrar al pais", bromeó.

  Klose afirmó que no festejará su record ahora, para no distraerse ni perder el foco pero "si ganamos- dijo- habra momentos en que podre relajarme, existe un animal dentro de mi al que le gustan las fiestas".

   En todo momento, el atacante destacó el espiritu colectivo del grupo aleman.  "No hay equipo A ni B, todos nos comprometemos por igual en los entrenamientos y no hay ningun reclamo sobre entrar al partido jugando o en el banco.

   Klose calificó a Ronaldo como "el atacante más completo, y grande como persona" y comentó que "debe haber sido amargo" para el brasilero ver que el alemán superó su record y comentó que cuando concretó su gol número 15, contra Ghana, Ronaldo le envió un mensaje diciendo "bienvenido al club".

   Como el canciller menemista Di Tella y su política de "seduccion" hacia los habitantes de Malvinas, la selección alemana, o mejor su superlativo equipo de marketing, encabezado por Bierhoff, retomou su política de seducción de la hinchada brasilera, con varios posts en las redes sociales consolando al anfitrión por el 7 a 1. 

  La camiseta de reserva con los colores del popular equipo Flamengo es parte de esa fría táctica germánica.   Es necesário acotar que decenas de estudiantes universitarios de Ciencias del Deporte están trabajando full time, desde Alemania, para su selección.

  Los brasilenos son bastante pragmáticos y muchos que tienen entradas para la final ya las están vendiendo al mejor postor.

   Los otros, los que nunca pudieron comprar una entrada cuyo precio es por lo menos la mitad de un salario mínimo, probablemente vistan la 12 para Alemania, sobre todo aqui donde se hospedó el equipo "porque trajeron trabajo", dicen los habitantes de Santa Cruz Cabralia.

  Un brasilero ilustre, Caetano Veloso, les sacó tarjeta roja, gentil pero firmemente, por haber utilizado su canción Luz de Tieta sin autorización, en un video oficial de la selección.   
    

                 

     



fotos de celular- actualizaremos mas tarde com fotos de Toni Ormundo









Argentina presente en la conferencia de prensa de la selección alemana en Brasil.

   




                    




Un minuto de silencio en homenaje al trabajador de prensa argentino Jorge Luis "Topo" López










Cyntia Farabotti, jornalista, Comissão Local de Assuntos da Copa.







Nenhum comentário:

Postar um comentário