domingo, 13 de julho de 2014

MARKETING ALEMAN EN UN BRASIL CON SINDROME DE ESTOCOLMO

                                      



          por Patricia Grinberg
                                                   fotos Toni Ormundo

Santa Cruz  Cabralia, Bahia, Brasil.

  La máquina blizkrieg de marketing de la selección de futbol de Alemania avanzó como un tanque  blindado en los 35 días que el equipo se hospedó en esta ciudad turística, pero reforzó sus proyectiles después del 7 a 1, lanzándolos en la tierra fertil de un Brasil con síndrome de Estocolmo.

  Dos elementos, uno de grande repercusión y otro casi anecdótico, salieron de las previsiones alemanas:  la posición pro Argentina del ícono Neymar, y la protesta del bahiano Caetano Veloso porque la DFB utilizó su canción Luz de Tieta en un video oficial de los jugadores y su bucólica vida en Bahia, sin siquiera comunicarse con el autor.
http://ecotrilhasantoandrebahia.blogspot.com.br/2014/07/eta-eta-eta-caetano-veloso-nao-gostou.html


Foto: Brasil, con la presencia de #Neymar junto al equipo, finaliza hoy su participación en la Copa del Mundo ante Holanda.

¡Alentemos por la verdeamarelha, alentemos por la #PatriaGrande!

El análisis del partido podrán verlo en De Zurda

COL - ECU - MEX 20:30 | VEN 21:00 | CUB 21:30 | BOL - CHI 21:30 | ARG - URU 22:30 | ESP 02:30 en teleSUR
Fuente:    Fbook De Zurda, programa de Telesur

  Oliver Bierhoff, el eficaz hombre de marketing y relaciones corporativas de la selección alemana, dejó de sonreir por algunos segundos cuando esta cronista  le preguntó sobre la postura de Neymar, en la conferencia de prensa que el equipo ofreció el viernes último aqui, antes de partir para Rio de Janeiro.







  "Eso no nos importa... estamos seguros que gran parte del pueblo brasilero nos apoyará, mire estas personas...", dijo Bierhoff señalando a los indígenas Pataxó a los que acababa de entregar un cheque de 10.000 euros para comprar una ambulancia.  
http://ecotrilhasantoandrebahia.blogspot.com.br/2014/07/indigenas-pataxo-da-aldeia-nova-coroa_11.html












  Los indígenas prometieron "torcer" (alentar) por Alemania en la final de la Copa y hasta entregaron a Bierhoff un documento reclamando al gobierno federal de Brasil la demarcación de sus tierras, el colmo del síndrome Estocolmo,

  Brillante, también, debemos decirlo, la elección de los colores de la camiseta de reserva alemana, casi igual a la del popular club Flamengo.

  En las redes sociales, el chico propaganda del equipo, el carismatico polaco naturalizado alemán Lukas Podolski, no para de publicar post exaltando a "amarelinha".





Foto: Vamos Brasil ! Ein geiles Land mit fussballverrückten Menschen. Viel Glück für die #Selecao im Spiel um Platz 3! Poldi

Vamos Brasil! Great country full of people who are crazy for football. Good luck for the Selecao in the game for the 3rd place! Poldi

Boa sorte hoje no jogo, estamos todos na torcida, muita raça, para frente.

Vamos Brasil! Futbol çılgını insanlarla dolu bir ülke. Selecao'a üçüncülük maçı için bol şans dilerim.

加油巴西,所有人都为足球而疯狂的伟大国家!祝你们争三好运,波尔蒂

#ilovebrasil #tudonosso #brazil #worldcup #poldi #aha #final #lp10 #vamosbrazil
Fuente:   Fbook Lukas Podolski


  Ya lo mencionamos en otros artículos, y vale reconocerlo, la selección alemana es un grupo "unido y organizado" dentro y fuera de la cancha.

  Espontaneidad?  Dejemos éso para nosotros, los de la cruz del sur, que también estamos aprendiendo la unión y la organización,  Al  final, somos los que prenden y apagan la luz.
  
  




Nenhum comentário:

Postar um comentário