por Patricia Grinberg
fotos Toni Ormundo
Santa Cruz Cabralia, Bahia, Brasil.
La máquina blizkrieg de marketing de la selección de futbol de Alemania avanzó como un tanque blindado en los 35 días que el equipo se hospedó en esta ciudad turística, pero reforzó sus proyectiles después del 7 a 1, lanzándolos en la tierra fertil de un Brasil con síndrome de Estocolmo.
Dos elementos, uno de grande repercusión y otro casi anecdótico, salieron de las previsiones alemanas: la posición pro Argentina del ícono Neymar, y la protesta del bahiano Caetano Veloso porque la DFB utilizó su canción Luz de Tieta en un video oficial de los jugadores y su bucólica vida en Bahia, sin siquiera comunicarse con el autor.
http://ecotrilhasantoandrebahia.blogspot.com.br/2014/07/eta-eta-eta-caetano-veloso-nao-gostou.html
Fuente: Fbook De Zurda, programa de Telesur |
Oliver Bierhoff, el eficaz hombre de marketing y relaciones corporativas de la selección alemana, dejó de sonreir por algunos segundos cuando esta cronista le preguntó sobre la postura de Neymar, en la conferencia de prensa que el equipo ofreció el viernes último aqui, antes de partir para Rio de Janeiro.
"Eso no nos importa... estamos seguros que gran parte del pueblo brasilero nos apoyará, mire estas personas...", dijo Bierhoff señalando a los indígenas Pataxó a los que acababa de entregar un cheque de 10.000 euros para comprar una ambulancia.
http://ecotrilhasantoandrebahia.blogspot.com.br/2014/07/indigenas-pataxo-da-aldeia-nova-coroa_11.html
Los indígenas prometieron "torcer" (alentar) por Alemania en la final de la Copa y hasta entregaron a Bierhoff un documento reclamando al gobierno federal de Brasil la demarcación de sus tierras, el colmo del síndrome Estocolmo,
Brillante, también, debemos decirlo, la elección de los colores de la camiseta de reserva alemana, casi igual a la del popular club Flamengo.
En las redes sociales, el chico propaganda del equipo, el carismatico polaco naturalizado alemán Lukas Podolski, no para de publicar post exaltando a "amarelinha".
Fuente: Fbook Lukas Podolski |
Ya lo mencionamos en otros artículos, y vale reconocerlo, la selección alemana es un grupo "unido y organizado" dentro y fuera de la cancha.
Espontaneidad? Dejemos éso para nosotros, los de la cruz del sur, que también estamos aprendiendo la unión y la organización, Al final, somos los que prenden y apagan la luz.
Nenhum comentário:
Postar um comentário